Previous Next

Canastas familiares, forraje para los animales y un comedor solidario en Nahuelbuta

FUNDAN, organización mapuche que se encuentra en la base cordillerana de Nahuelbuta, está apoyando a los habitantes de su territorio gracias a las donaciones que han recibido a través de Familias Entrelazadas. Estos aportes, se han transformado en canastas familiares y forraje para sus animales (pilar fundamental de su economía).

Esta fundación, creada por el Lonco Aniceto Norin Catriman, tiene como objetivo el desarrollo ecosostenible y la preservación de la cultura mapuche. Esta última, es posible gracias a los ancianos (kimches) de su comunidad, quienes transmiten la sabiduría ancestral, ritos espirituales y el mapudungun.

Paula Castillo, directora y esposa del Lonco Aniceto Norin, dice estar profundamente agradecida con las personas que realizaron los aportes. “Estos nos han permitido apoyar a nuestras familias con insumos básicos para ellos y sus animales. También, generamos un comedor solidario que funciona dos veces a la semana y nos ayuda a garantizar una base nutricional para nuestros adultos mayores”.

Este Lof (territorio), está habitado por 232 familias y 1460 personas, cuenta con un equipo multidisciplinario de salud, becas de estudios para 112 niños y un jardín infantil. Todo eso financiado por el Lonco Norin y su fundación.

Ayuda a Familias Entrelazadas a llegar con apoyo a todas las fundaciones que son parte de nuestra iniciativa y se encuentran en diferentes regiones y comunidades del país. Puedes seleccionar una organización social haciendo clic AQUÍ